Nuevas técnicas y rumbos

El arte, a lo largo de siglos, ha sido una constante 
exploración de técnicas, temáticas y nuevos horizontes. Les presento algo nuevo que sale del taller.

Libro encuadernado por Karen Peñaloza. Editora cartonera. 
Encuadernación Copta.


Esta línea de creación es nueva, tiene un referente en las iluminaciones medievales, los manuscritos realizados por monjes especialistas en la escritura y los colores típicos de una pintura de planos, dorados y hermosos juegos de una perspectiva y percepción espacial intuitiva.

La idea en este caso particular es poner la pintura en este formato tan antiguo que llamamos libro. Aplicar ciertas formas de representación de la imagen y en especial jugar con todas las posibilidades que se abren al usar un nuevo formato y la técnica de témpera, poco desarrollada en mi obra anterior.


Este soporte tan especial, parte de una cama, fue muy sugerente para explorar nuevas formas de pintar. Los procesos de la Litografía, su carácter de grabado plano y de estampación selectiva son muy interesantes. Cómo la pintura en este caso se quedará en las incisiones sutiles que haré, cómo se comportará el color en la forma de preparar la superficie, son la preguntas que puedo contestar más adelante cuando avance en este camino nuevo.


Comentarios